Nacional

Defensora de la niñez: "Hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar"

Defensora de la niñez: "Hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar"
T13
Compartir
​Patricia Muñoz precisó que van más de 150 casos por vulneración de derechos humanos a menores de edad.

Más de 150 casos por vulneración de derechos humanos a niños, niñas y adolescentes se han reportado desde el 18 de octubre pasado, día que marcó el estallido social que vive actualmente el país.

Así lo informo la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, tras salir de una reunión con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y del Ministerio Público sobre este tema.

“Desafortunadamente siguen llegando más y más casos. Por lo tanto yo vuelvo a insistir. La Defensoría de la Niñez reitera la petición que ha formulado directamente al ministro del Interior, a la ministra Secretaria General de Gobierno, a los propios Carabineros de Chile de que por favor se preocupen efectivamente de que la policía deje de violar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de este país, porque son situaciones inadmisibles y de la máxima gravedad”, afirmó Muñoz.

En este contexto, la abogada que lidera la Defensoría de la Niñez sostuvo que ejercer un rol policial no da derechos a vulnerar los derechos de las personas.

“Esto no solo implica a afectación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes involucrados, también afecta muy negativamente a la propia institución de Carabineros, que en definitiva, hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar a personas que juro proteger, y eso es inadmisible en un estado democrático de derecho como el nuestro”, aseguró la defensora.

Señal T13 En Vivo