Nacional

Defensora de la Niñez pide no manifestarse en residencia del Sename: podría perturbar a los menores

Defensora de la Niñez pide no manifestarse en residencia del Sename: podría perturbar a los menores
T13
Compartir
Un grupo de personas llegó hasta la residencia de Providencia con letreros a protestar por el video que se difundió en redes sociales y en el que se escucha a un niño gritando y pidiendo ayuda.

Le defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió a la ciudadanía que no llegue hasta la residencia del Sename de Providencia a manifestarse porque perturba a los menores que están allí. Su mensaje se dio luego que este miércoles un grupo de personas llegara hasta el lugar para protestar fuera del lugar donde se grabó a un menor gritando y pidiendo ayuda.

“Entiendo la rabia de la gente, pero manifestarse fuera de la residencia solo afecta a los niños y niñas, les incomoda y puede tener impacto negativo. Por favor, evítelo, el reclamo y alteración la debe recibir el Sename, no ellos”, escribió Patricia Muñoz en redes sociales.

Las protestas se produjeron luego que el martes se difundiera un video en el que se escucha a un menor de aquella residencia del Servicio Nacional de Menores de Providencia pedir ayuda, llorar y gritar, lo que encendió las alertas de los vecinos.

Algunos manifestantes llegaron con carteles a las inmediaciones del hogar de menores, lo que preocupó a la Defensoría de la Niñez.

“Ruido y que llegue Fuerzas Especiales afuera de la residencia es todo lo que no sirve para darles tranquilidad a esos niños, niñas y adolescentes. ¿Y no estigmatizarles? ¿Cómo no se entiende? Por favor, no sigan haciéndolo”, insistió Muñoz.

El organismo denunció el martes que en el lugar no se habían activado los protocolos de manera adecuada cuando se produjo la situación del menor y que incluso llegó Carabineros hasta el lugar.

“Una vez más llega Carabineros de Chile actuando, de acuerdo a los antecedentes que hasta la fecha hemos recabado, de manera que no sería acorde al tratamiento que estos niños tienen”, agregó la defensora de la Niñez.

Según la dirección regional del Sename, los hechos respondieron a una situación personal de un menor, pero que de todos modos se realizará una investigación para conocer lo que ocurrió y cómo actuaron los funcionarios del recinto.

"De acuerdo a los antecedente preliminares el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien anoche durmieron tranquilamente", dice el documento.

Señal T13 En Vivo