Nacional

Defensora de la Niñez: "No puedo estar tranquila con una policía que no sabe qué está disparando"

Defensora de la Niñez: "No puedo estar tranquila con una policía que no sabe qué está disparando"
T13
Compartir
Patricia Muñoz aseguró que se han registrado 327 casos de personas lesionadas por armas de fuego, que incluye a 11 niños, niñas y adolescentes heridos de bala, 43 por perdigones y cinco con trauma ocular.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la decisión de Carabineros de suspender el uso de escopetas antidisturbios y aseguró que se hace difícil valorar la medida, ya que a su juicio, no se puede "estar tranquila con una policía que no sabe qué municiones está disparando".

"Yo creo que es difícil estar tranquilo cuando en relación con los temas de la escopeta antidisturbios y los perdigones lo que tenemos es una policía que primero dice que son perdigones de goma y luego está diciendo que parece que en realidad no son de goma", comentó.

En esa línea, añadió que "no puedo estar tranquila con una policía que no sabe qué municiones está disparando en contra de la ciudadanía y me parece que más allá de lo valorable que pueda ser la suspensión el espacio del criterio siempre termina siendo lo complejo".

Durante la mañana, la defensora de la Niñez dio a conocer los principales resultados del primer informe anual de la institución en el contexto de la crisis social, instancia en la que entregó un balance de la situación nacional en materia de Derechos Humanos.

Muñoz planteó que se han registrado 327 casos de personas lesionadas por armas de fuego, que incluye a 11 niños, niñas y adolescentes heridos de bala, 43 por perdigones y cinco con trauma ocular

La defensora de la Niñez explicó que "acá tampoco se trata de que Carabineros deje de actuar” (...) Carabineros tiene que hacer lo que debe, que es detener a las personas que cometen delitos y prevenir los delitos, pero ninguna de esas acciones justifican las violaciones a los derechos humanos”.

PARA REVISAR EL INFORME COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo