EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Defensoría de la niñez interpone denuncia contra matrona por maltrato a menor durante clase online

Defensoría de la niñez interpone denuncia contra matrona por maltrato a menor durante clase online
T13
Compartir
El organismo liderado por la abogada Patricia Muñoz busca que se investigue un presunto "maltrato relevante y trato degradante" hacia el menor.

Una denuncia presentó la Defensoría de la Niñez contra la matrona y docente Macarena Utreras, luego que comenzara a circular en redes sociales un video donde, en el contexto de una clase online, la funcionaria maltrata a un menor de edad.  

En el registro se ve a la profesional interrumpiendo la clase para un grupo de funcionarios del Hospital de Rancagua para luego dirigirse a otra habitación donde se le escucha emitir garabatos y ofensas en contra del menor. Esto mientras su cámara y micrófono se encuentran encendidos durante la clase. Tras esto, se le escucha retomar la exposición como si nada hubiese pasado.

Aunque por el momento el Colegio de Matronas y Matrones de Chile no se ha referido al tema de manera oficial, a través de sus redes sociales han respondido que "ya hemos canalizado la denuncia por los canales correspondientes, para velar por el interés superior del niño" (el post no fue incluido para no difundir el video, que expone una situación de maltrato a un menor de edad).

En tanto, la agrupación de estudiantes de dicha carrera afirmó que están tomando contacto con diversos organismos "para que esto no quede impune". Junto con esto hicieron un llamado a no difundir el video para evitar una revictimización del menor afectado.

Señal T13 En Vivo