Nacional

Defensoría de la Niñez se querella por violación de dos niños en institución colaboradora del Sename

Defensoría de la Niñez se querella por violación de dos niños en institución colaboradora del Sename
T13
Compartir
La defensora Patricia Muñoz acusó que han intentado trasladar a los niños a otra residencia y "esa situación se ha visto impedida por el accionar del Sename".

Por Pablo Becerra y Carolina Mardones

La Defensoría de la Niñez presentó una querella en contra de la directora del Hogar Nido de Hualpén, institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) por los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil

La defensora Patricia Muñoz señaló que "la querella que hemos presentado por la grave situación que se ha producido reviste la máxima gravedad" y aseveró que "la imputación que hemos formulado dice relación directa con la participación como autora de quien ejercía como directora de esa residencia". 

Muñoz además denunció que han solicitado el traslado de los niños que siguen en esa residencia y "esa situación se ha visto impedida por el accionar del Sename, en circunstancias que es un organismo que debiera favorecer la protección de vida de esos niños".

En la querella, a la que tuvo acceso T13, se explica que dos hermanos, de ocho y seis años, eran abusados sexualmente de manera reiterada por la directora del lugar.

"Eran obligados a desnudarse al tiempo que invitaba a la habitación a distintas personas, hombres y mujeres, quienes aprovechando esa situación cometían acciones de significación sexual", se relata.

"Situaciones que, al concluir, involucraban un pago a la querellada de un monto de dinero por la ocurrencia de los hechos, situación que acontecía de manera reiterada cuando las personas invitadas por la directora eran identificadas por ésta como presuntos "donantes" de la residencia", señala el documento. 

Señal T13 En Vivo