Nacional

[VIDEO] Minsal: Datos del DEIS informan que muertes vinculadas a COVID-19 serían de 8.935

[VIDEO] Minsal: Datos del DEIS informan que muertes vinculadas a COVID-19 serían de 8.935
T13
Compartir
De este total, 2.846 corresponden a decesos sin confirmación de PCR y 6.089 cuentan con esta confirmación.

Este domingo, el jefe de Epidemiología, Rafael Araos, reveló que el informe epidemiológico que será publicado este 28 de junio tendrá un apartado en el que la cifra de muertes vinculadas a COVID-19 asciende a un total de 8.935.

Araos precisó que  el informe epidemiológico indicará que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) tiene contabilizadas, de este total, 6.089 muertes por COVID-19 que tienen un examen de PCR positivo. Por otro lado, las muertes probables sin confirmación de examen de PCR aunque con indicios de ser por el nuevo coronavirus es de 2.846.

La cifra de total de 8.935 muertes vinculadas a COVID-19 es superior a la dada la semana pasada en 1.791 casos, ya que correspondió en esa ocasión a 7.144 casos.

Revisa este video también:

Tenemos un numero importante de muertes debido a COVID”, dijo y  destacó que “estamos trabajando para tener un número lo más cercano a lo que está pasando”.

Esperamos que en la medida que pasa el tiempo estas diferencias vayan siendo menores”, manifestó y destacó que hay una baja en este ítem en comparación a la semana pasada.

Es una diferencia que tenemos que analizar”, puntualizó.

Cabe recordar que esta diferencia con las 5.509 víctimas fatales que se han dado a conocer en los balances oficiales del Ministerio de Salud, se debe a que en estos últimos solo se dan a conocer el número de decesos por COVID-19 inscritos durante las últimas 24 horas, mientras que el DEIS hace un seguimiento semanal de los casos y con más datos.