Nacional

Delegación Presidencial suspende carga en terminales de Quintero por alerta sanitaria

Agencia Uno - Bahía de Quintero
Por T13
Desde el gobierno suspendieron la transferencia de carga en los terminales de ENAP, Copec TPI y Puerto Ventanas, por el aumento de atenciones de salud en la comuna.

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso decretó alerta sanitaria en la comuna de Quintero por el aumento de las atenciones de salud en la zona. Con ello, suspendió la transferencia de carga en los puertos y terminales de las empresas ENAP, Copec, TPI y Puerto Ventanas.

La medida fue anunciada por la delegada presidencial de la zona, Sofía González, y comenzó a regir a las 17 de horas de este viernes y se mantendrá al menos por 24 horas.

Contraloría pide informe al Hospital Barros Luco por reunión de Gaspar Domínguez con equipo médico Agencia Uno - Gaspar Domínguez
Lee También >

Contraloría pide informe al Hospital Barros Luco por reunión de Gaspar Domínguez con equipo médico

Durante esta jornada la Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Valparaíso alertó por las malas condiciones de ventilación en la bahía de Quintero, lo que derivó en que al menos 54 personas concurrieran a distintos servicios de salud de la comuna al presentar problemas asociados a cefaleas y dolor abdominal.

“Como gobierno estamos profundamente comprometidos con el cuidado de la salud de todas y todos los habitantes de nuestro territorio y en particular de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores de la bahía de Concón, Quintero y Puchuncaví y para eso, tomaremos todas las medidas y acciones que sean necesarias”, dijo González.

Revisa también este video: