Nacional

Delegada presidencial anuncia querellas contra responsable de quema de bus en Liceo de Aplicación

Agencia Uno - Constanza Martínez, delegada presidencial
Por T13
Tras el suceso en las afueras del establecimiento educacional se detuvo a tres personas. Una de ellas menor de edad y dos adultos.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, anunció querellas para todos quienes resulten responsables de la quema de un bus en las afueras del Liceo de Aplicaciones. 

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes. Fue allí cuando aproximadamente 40 individuos atacaron la máquina del Transantiago bajando a los más de 10 pasajeros para así incendiar el vehículo. 

"La quema de buses afecta a miles de trabajadores que utilizan el transporte público para movilizarse cada día. Niveles de violencia de este tipo son inaceptables y hemos levantado acciones legales por medio de una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito", sostuvo Martínez en sus redes sociales. 

Habría acuerdo entre partidos y órgano 100% electo con 24 expertos escribiría la nueva Constitución Agencia Uno - Constitución Política
Lee También >

Hay acuerdo entre partidos: órgano 100% electo y 24 expertos redactarían la nueva Constitución

Según consignaron desde Carabineros de Chile, tras el suceso se detuvo a tres personas. Una de ellas menor de edad y dos adultos. 

Los desconocidos lanzaron un líquido acelerante y bombas molotov para incendiar el bus, el que se quemó totalmente. Al lugar, acudieron personal policial con carros lanza aguas para despejar el tránsito entre la Alameda y la calle Ricardo Cumming.