EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Delegada presidencial por incidentes en Daddy Yankee: "Hubo guardias que abandonaron los accesos"

Delegada presidencial por incidentes en Daddy Yankee: "Hubo guardias que abandonaron los accesos"
T13
Compartir
Constanza Martínez responsabilizó a la productora sobre los hechos y aunque no puso en duda las nuevas fechas del "Big Boss", dijo que pedirán nuevas medidas para que los dos shows restantes se puedan realizar.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió durante la mañana de este miércoles a los graves incidentes registrados la noche del martes en el Estadio Nacional, en el primero de los tres conciertos que el cantante puertorriqueño Daddy Yankee realizará en nuestro país, en el marco de su gira de despedida.

Sobre las principales falencias que se registraron en la primera jornada de shows, la autoridad manifestó que “las puertas se abrieron más tarde de lo que se había planificado. Los accesos se cerraron por algunas avalanchas, desconsiderando todas las recomendaciones que en materias de seguridad en eventos masivos como éste se hacen. Cerrar las compuertas hace que todo sea más peligroso para la gente”.

Asimismo, recalcó que “hubo momentos donde tenemos registros en que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, no estuvieron presentes. Había guardias que estaban poco preparados y no se cumplieron con la cantidad adecuada. Además, estuvieron en lugares donde no se preocupó dentro del establecimiento de dar las coordinaciones”.

"No había seguridad": Así informó la prensa internacional el caos de Daddy Yankee en Chile
Lee También

"No había seguridad": Así informó la prensa internacional el caos de Daddy Yankee en Chile

Frente a estos hechos, y considerando que aún restan dos presentaciones del Big Boss en el mismo recinto de Ñuñoa –este miércoles 28 y jueves 29–, la delegada señaló que “vamos a sostener una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas para poder abordar este concierto”.

“Vamos a reforzar el día de hoy con colchones (anillos de seguridad), se va a reforzar con mayor capacidad de Carabineros, sabiendo que eso es un problema, y además vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma la responsabilidad que le corresponde y se cursen las multas que sean pertinentes”, agregó.

Finalmente, sobre la realización de los dos últimos conciertos y la posibilidad de que estos se suspendan, la delegada presidencial manifestó que “hoy día o que estamos viendo son medidas para reforzar la seguridad. En la medida que éstas se cumplan se puede dar paso al evento, pero son decisiones que tenemos que ir tomando caso a caso y vamos a ver que estas medidas efectivamente se cumplan para que el evento se pueda realizar”.

“Yo creo que le cabe toda la responsabilidad a la productora de poder dar todas las garantías para que no podamos tener un evento que sea de carácter más grave de lo que pasó ayer (martes). Las imágenes son muy complejas, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, y por lo tanto no queremos que esto sea una cuestión que quede al arbitrio de la productora, y por lo tanto vamos a hacer las exigencias para que esto mejore y se aseguren todas las condiciones para que no haya ninguna persona herida”, cerró.

Señal T13 En Vivo