Nacional

Delegada RM repudia video de niños con cuchillos: "Es una vulneración de su integridad"

Por T13
La autoridad señaló que "no estamos hablando simplemente de lo fuerte que es ver a niños con armas, sino una vulneración de su integridad".

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, reiteró su condena al video donde aparecen dos menores de edad con cuchillos en el centro de Santiago que comenzó a viralizarse en redes sociales durante la tarde de este lunes. 

Martínez afirmó que "lo que pasó el día de ayer donde se viralizó este video... no estamos hablando simplemente de lo fuerte que es ver a niños con armas, sino una vulneración de su integridad, de sus derechos". 

La autoridad agregó que tomaron contacto "con la subsecretaria de la Niñez para poder hacer un seguimiento importante de este caso". 

Defensoría de la Niñez presentará denuncia por video de niños con cuchillos en el centro de Santiago T13
Lee También >

Defensoría de la Niñez presentará denuncia por video de niños con cuchillos en el centro de Santiago

"Los hechos que hemos visto, respecto a la utilización de niños como también la violencia con que hay algunos pocos que atacan a personal de Carabineros y municipal, es completamente inaceptable. Nosotros como Gobierno hemos señalado que no vamos a permitir que estas situaciones ocurran", recalcó. 

Además contó que durante la tarde de ayer se realizó "un nuevo operativo en el sector de Puente y Plaza de Armas que logró que se hiciera un despeje, cerca de 60 incautaciones donde habían distintos artículos y hemos estado trabajando permanentemente respecto a este tema". 

Viralizan video de niños portando cuchillos en el centro de la capital