Nacional

Delegada de Valparaíso lamentó bloqueo de ingresos en Puchuncaví por parte del alcalde

Delegada de Valparaíso lamentó bloqueo de ingresos en Puchuncaví por parte del alcalde
T13
Compartir
"Tuvimos el bloqueo de los cuatro ingresos. Claramente afectó a muchas personas que iban a sus trabajos", afirmó la delegada. Además confirmó que se reunirán con los alcaldes de la región para ver en detalle la situación del litoral central.

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, lamentó los bloqueos a los accesos de la comuna de Puchuncaví implementados por el alcalde de la comuna, Marcos Morales (Independiente-ex militante de Renovación Nacional).

Durante la mañana de este martes el alcalde interrumpió el tránsito en los ingresos alegando "falta de seguridad por parte del gobierno". 

"Tuvimos el bloqueo de los cuatro ingresos. Claramente afectó a muchas personas que iban a sus trabajos. Es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión", afirmó la delegada en entrevista con Radio Biobío consignada por Emol. 

Dos hermanos de 16 y 4 años mueren en incendio en vivienda en Viña del Mar
Lee También

Dos hermanos de 16 y 4 años mueren en incendio en vivienda en Viña del Mar

González afirmó que "nuestra disposición siempre ha sido a buscar el diálogo, buscar soluciones, tal como lo hemos hecho cuando el municipio lo ha solicitado. Mañana tenemos agendada reunión con alcaldes de la región para ver en detalle la situación del litoral central, sobe todo mirando la temporada estival". 

"Libre tránsito es un derecho constitucional y estamos llamados a velar porque se respete. Es parte de los análisis que tenemos con los equipos jurídicos, el llamado es que como autoridades nos pongamos a la altura de nuestra responsabilidad, que velemos por cada uno de los derechos de los ciudadanos y que hagamos lo que la gente espera de nosotros, que sus autoridades se pongan de acuerdo en el tema de seguridad", recalcó.

Señal T13 En Vivo