Nacional

Delgado tras fallido operativo en Temucui: "Tienen una especie de guardia delictual"

Agencia Uno
Por T13
Personal de la PDI junto a Carabineros fueron atacados con armas de fuego cuando intentaron cumplir una orden de entrada y registro emanada desde la justicia.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó el ataque a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros sl interior de la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. 

Las policías se trasladaron al lugar tras recibir una orden de entrada y registro por el delito de robo con violencia además de una orden de detención en contra de un sujeto por infracción a la ley de drogas y armas.

Sin embargo, debieron retirarse del lugar tras ser atacados con armas de fuego

Al respecto, Delgado señaló que "los mismos que asesinaron el 7 de enero al inspector Morales en Temucuicui, esas mismas balas asesinas impidieron que se pudiese ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona que está siendo investigada por narcotráfico". 

PDI y Carabineros realizaron fallido operativo en Temucuicui T13
Lee También >

"Fueron recibidos con numerosos disparos": Fallido operativo de PDI y Carabineros en Temucuicui

"Qué quieren ocultar de las policías, de la justicia, pero también de toda la sociedad (...) Justamente hay que remontarse al operativo del 7 de enero en donde quedó acreditado que dentro de algunas zonas de Temucuicui, y sobre todo ligado a las viviendas de estos narcodelincuentes, hay droga, armas, municiones, vehículos robados", recalcó el ministro. 

"Más encima ahora tienen una especie de organización de una guardia delictual que cada vez que ingresa un policía los atacan con armas de grueso calibre", criticó Delgado.