EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Delgado y bloqueo de grupos de camioneros: "Les he dicho (a dirigentes) que deben cumplir"

Delgado y bloqueo de grupos de camioneros: "Les he dicho (a dirigentes) que deben cumplir"
T13
Compartir
El Ministro del Interior aseguró que tienen entendido que el bloqueo en Antofagasta ya estaba terminando y que en caso de no ser así, "tenemos que tomar otro tipo de medidas".

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, conversó con T13 Tarde sobre el bloqueo que un grupo de camioneros mantiene en Antofagasta a pesar de que el Gobierno acordó terminar el paro y decretó estado de excepción constitucional para cuatro provincias del norte: Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.

"Nos hablamos con mucha franqueza y a ratos con mucha dureza… están con todo el derecho a tener ese dolor e inseguridad", aseguró la autoridad sobre la reunión de más de siete horas con los líderes camioneros.

Grupo de camioneros mantiene cortes pese a acuerdo: Acusan falta de combustible en Antofagasta
Lee También

Grupo de camioneros mantiene cortes pese a acuerdo: Acusan falta de combustible en Antofagasta

Respecto al bloqueo que mantuvieron un grupo, principalmente en la ruta Antofagasta-Mejillones, aseguró que tiene entendido que este ya está finalizando.

"Con respecto a Antofagasta, nosotros hubiésemos querido que el desbloqueo hubiese sido de ayer (sábado) porque ese era el acuerdo. He conversado con los dirigentes, les he dicho que debe cumplir su palabra, así como nosotros hemos cumplido, tenemos helicópteros sobrevolando, han llegado patrulleros", sostuvo.

"Les he dicho que hay un plazo para hacerlo... las 14 horas era el plazo para desbloquear Antofagasta", agregó.

Delgado agregó que el Gobierno tendría que actuar otra manera si es que llegase a continuar el bloqueo, que ha generado una alta demanda por combustible en algunas bencineras de Antofagasta.

"Si eso sigue nosotros tenemos que tomar otro tipo de medidas y eso lo saben. El desabastecimiento es causal para presentar querellas y, por supuesto, también ir con la fuerza pública y generar un desbloqueo. No queremos llegar a eso porque entendemos el dolor por la muerte de Brayan (el camionero asesinado)", aseguró.

Respecto a las esperas en aeropuertos por la cancelación de vuelos hacia y desde Iquique por el corte de rutas el nortes, el ministro aseguró con su par de Transporte, Gloria Hutt, está trabajando en un plan con las aerolíneas para que haya mayor celeridad en la reprogramación de vuelos: “Esperemos que esta sea la última jornada de incomodidad”, aseguró.

Revisa este video también: