EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Vecinos alertan delincuencia a solo cuadras de La Moneda: Habría hasta explotación sexual infantil

Vecinos alertan delincuencia a solo cuadras de La Moneda: Habría hasta explotación sexual infantil
T13
Compartir
Riñas, balaceras, asaltos y prostitución son parte de lo que sufren a diario vecinos de un barrio en Santiago centro.

Vecinos del centro de Santiago denunciaron diversos hechos de descontrol y delincuencia en barrios cercanos al Palacio de La Moneda, los cuales se habrían intensificado tras el levantamiento de algunas restricciones sanitarias.

Riñas, balaceras, asaltos, prostitución y hasta explotación sexual infantil estaría ocurriendo a solo cinco cuadras del Palacio de Gobierno, específicamente en la intersección de San Pablo con Morandé, sector que también se ubica cercano a la Plaza de Armas y diversos edificios de Carabineros de Chile.

Reportajes T13 pudo constatar, tras concurrir en diversas jornadas al lugar, la existencia de diversos ilícitos y trifulcas con armas de fuego y elementos cortantes.

Uno de los vecinos afectados, quien mantuvo su identidad en el anonimato, señaló que "se empezó a llenar y se empezó a notar bastante que llegaban chicas y se nota que son extranjeras (…) se empezaron a ver chicas que parecieran ser menores de edad".

Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero condenado en cárcel de Cauquenes
Lee También

Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero condenado en cárcel de Cauquenes

De acuerdo a lo apreciado en el lugar, mujeres y menores de edad se ubican en el frontis de la casa matriz de la Dirección de Crédito Prendario, Tía Rica, para ejercer el comercio sexual.

"Es denigrante, que niñas tan chiquititas estén dedicadas a la prostitución. Son mandadas por alguien, debe haber alguien que las envía para acá y le deben pagar a ellos, pero hay menores de edad", agregó otro vecino que lamentó el hecho.

Eso mientras que una vecina advirtió que "uno no puede traer a sus familiares, a su gente, a sus amigos porque están todo el día ahí, escuchan la música a todo volumen, consumen droga, toman, pitean… es una escandalera espantosa (…) todos los días, todos los días. 24/7".

Natalia Silva, de Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago, sostuvo que "el punto de San pablo ha sido una demanda permanente de parte de los vecinos de la comuna, en donde se han identificado diversos ilícitos en este sector. Es así que esperamos un trabajo eficiente de nuestras policías y también una intervención mayor en materia de seguridad pública por parte del Ministerio".

Reportajes T13: Descontrol y delincuencia solo a cuadras de La Moneda