Nacional

Delincuente asaltó a un hombre discapacitado: Le robó su silla de ruedas y escapó a bordo de ella

Delincuente asaltó a un hombre discapacitado: Le robó su silla de ruedas y escapó a bordo de ella
T13
Compartir
El sujeto le quitó una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos a la víctima, a quien dejó tirado en el suelo antes de huir en la silla de ruedas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre que asaltó a una persona con movilidad reducida que se trasladaba en silla de ruedas, a quien le quitó el objeto y luego utilizó para huir en él, en la Región de Magallanes.

Según recogió El Pingüino, el hecho se registró el pasado 21 de enero, cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima, un hombre de 56 años y usuario del Hogar de Cristo, se movilizaba en su silla de ruedas.

El acusado, identificado como Andrés Palma Asencio, lo abordó sorpresivamente y le quitó la silla de ruedas, dejando a la víctima en el suelo; además, le quitó una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos.

[VIDEO] Captan rápida reacción de Carabineros para frustrar asalto: Estaban en pleno despacho de TV
Lee También

[VIDEO] Captan rápida reacción de Carabineros para frustrar asalto: Estaban en pleno despacho de TV

La víctima sufrió una contusión nasal, mientras que el acusado huyó del lugar a bordo de la silla de ruedas, lo cual fue captado por cámaras de vigilancia de la comuna y que permitieron que Carabineros de Chile pudiera identificarlo y detenerlo.

Tras dejarlo a disposición de la justicia, el sujeto fue dejado en prisión preventiva, medida cautelar que se mantuvo cumpliendo hasta que este lunes se le condenó definitivamente.

Y es que el tribunal dio por acreditado el delito de robo con violencia, con la agravante de "abusar el delincuente de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido noi pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa".

La fiscal Wendoline Acuña solicitó al tribunal que se dicten 10 años de cárcel, lo cual deberá ser definido definitivamente en la audiencia de lectura de sentencia el próximo 9 de diciembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */