Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Delincuente muere baleado por carabinero que frustró encerrona en La Florida: Resto de la banda huyó del lugar

T13 - Labocar de Carabineros
Macarena Faunes
Compartir
El hecho sucedió en la intersección de las calles Santa Amalia con Lago Cochrane, en La Florida, cuando el carabinero de franco se dirigía en su vehículo particular hacia su hogar. Fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro sujetos armados a rostro cubierto. El uniformado efectuó una cantidad de disparos indeterminados en contra de ellos, frustrando la encerrona y dando muerte a uno de los individuos en el lugar.

Un funcionario de Carabineros de franco frustró a disparos la encerrona de la que estaba siendo víctima en calle Santa Amalia con Lago Cochrane, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, durante la noche este domingo. Uno de los sujetos que participaba de este delito falleció tras recibir un disparo

Delincuente muere baleado por carabinero en La Florida

Según indicó el coronel Marcelo Bustos Moya, prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, el carabinero se encontraba transitando en su vehículo particular en dirección a su casa, cuando sorpresivamente "otro vehículo se cruza y obstaculiza su paso". 

De este móvil descendieron cuatro sujetos armados a rostro cubierto. Lo intimidaron con la finalidad de sustraer su vehículo. El oficial bajó de su automóvil e hizo uso de su armamento particular, previamente inscrito, y realizó una cantidad indeterminada de disparos. 

Como resultado, frustró el intento de robo y uno de los delincuentes falleció en el lugar tras recibir un disparo.

Personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros trabajó en el sitio del suceso para determinar la dinámica de los hechos. Serán estos mismos organismos los que determinarán la identidad del fallecido. 

El coronel indicó que "no descartamos a otras personas lesionadas por parte de los sujetos que intentaron cometer el delito", y que se le realizará las pericias correspondientes al cuerpo del sujeto para determinar cuántos impactos balísticos recibió. 

Delincuentes rompen vidrios y roban a más de 30 vehículos durante el partido de la Roja
Lee También

Delincuentes rompen vidrios y roban a más de 30 vehículos durante el partido de la Roja

En relación con el funcionario de Carabinero, este fue "solamente amenazado con las armas de fuego que portaban. Se encuentra bien, no sufrió lesiones". 

Tras ser consultado sobre si existió un intercambio de disparos, el coronel indicó que "al parecer, solamente el oficial hizo uso de su arma de fuego, ya él de inmediato reacciona producto de la amenaza que lo están apuntando que el arma de fuego, por lo que lo sujetos se van a la fuga". 

Los sujetos escaparon del lugar y no se registran detenidos. En el sitio se encontró un arma, la que está siendo periciada por Labocar.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */