ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Delincuente muere tras intentar atropellar a Carabinero: policial usó su arma de servicio en defensa propia

T13
Compartir
El vehículo en cuestión había sido robado minutos antes a un hombre en Peñalolén.

Durante la madrugada de este domingo 7 de enero, un hombre murió, luego de haber intentado atropellar a un Carabinero durante un procedimiento policial y éste utilizara su arma de servicio para defenderse.

El Mayor Ricardo Bustos explicó que el incidente ocurrió en el contexto en que cuatro sujetos le robaron el auto a un hombre en la comuna de Peñalolén. "La víctima, se acercó hacia la comisaría haciendo una denuncia. Con esa denuncia se enviaron los datos a Central Cámara, que es una cooperación que existe con la alcaldía de Peñalolén, en la cual le dicen a los funcionarios que están haciendo servicio, que un vehículo con las mismas características estaba en 'este sector'". 

T13 - Carabinero mató a delincuente que intentó atropellarlo en procedimiento policial
T13 - Carabinero mató a delincuente que intentó atropellarlo en procedimiento policial

Es allí cuando los efectivos policiales llegan hasta el lugar y ven el vehículo robado con cuatro sujetos adentro, Carabineros los fiscalizan y tres de ellos se bajaron del auto y arrancaron, mientras que el conductor, intentó atropellar a uno de los policías, por lo que a modo de defensa, el carabinero atacado comienza a disparar, hiriendo al delincuente y provocándole la muerte.

Mujer de 90 años es rescatada de los escombros cinco días después del terremoto de Japón
Lee También

Mujer de 90 años es rescatada de los escombros cinco días después del terremoto de Japón

En el procedimiento hubo un helicóptero que colaboró con el procedimiento, en el cual se logró la detención de un menor de edad de 15 años. 

"Cuando sale del vehículo, una de las patrullas hace un recorrido y se encuentra a este individuo", por lo que ahora se está haciendo las investigaciones para la vinculación con el delito.

 

El Mayor indicó que el Carabinero no presentó ningún tipo de lesión en el intento de atropello, y que efectuó aproximadamente cuatro disparos para su defensa, sin saber aún cuántos impactos balísticos recibió el conductor del vehículo robado.

Homicidio en La Pintana: joven fue baleado en la vía pública
Lee También

Homicidio en La Pintana: joven fue baleado en la vía pública

Por otro lado, el Fiscal Félix Roja de la Fiscalía Oriente, agregó que los delincuentes habrían amenazado con armas de fuego a la víctima de robo para quitarle su vehículo.

En el vehículo se encontró un arma de fuego y un cuchillo. 

¿Qué pasará con la víctima del robo?

En cuanto a la víctima del robo del vehículo, se tomará en contacto con el dueño para los procedimientos a seguir.

Asimismo, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de la investigación del caso, quien realizará las pericias del hecho. Hasta el momento se desconocen los antecedentes de los sujetos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota