"Se azotó la cabeza": delincuente quedó inconsciente tras intentar robar dentro de un vehículo en Temuco
Un intento de robo terminó con un delincuente inconsciente en plena vía pública durante la madrugada de este lunes en Temuco, en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió cuando el sujeto intentaba concretar lo que sería su cuarto delito de la jornada. De acuerdo con el registro, el hombre llegó hasta una camioneta estacionada en las afueras de una casa y trató de quebrar uno de sus vidrios. En un primer intento no lo consiguió, pero en el segundo logró romper la ventana.
Sin embargo, cuando intentó salir por el mismo espacio para escapar, "cayó al suelo y se azotó la cabeza, quedando inconsciente por al menos 15 mintuos", según lo que relataron los vecinos.
Fueron residentes del sector, que a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo, quienes advirtieron la presencia del hombre tendido en el suelo y dieron aviso al propietario del vehículo.

Joven de 17 años es baleado en plaza de Cerrillos: fue trasladado a una clínica y quedó detenido
"Salí a ver y bueno, lo primero que veo fue a esta persona tendida inconsciente en un costado del vehículo, y una mancha de sangre bien grande en el suelo. Ahí me percaté de inmediato que había roto el vidrio y que había intentado sustraer algunas cosas. La verdad es que no había ningún objeto de valor en el vehículo porque justo tuve que dejarlo afuera por circunstancias del día", relató la víctima.
Delincuente que quedó inconsciente en robo había cometido otros tres ilícitos
El robo frustrado no fue el primero de la jornada. Según se estableció posteriormente, el sujeto ya había afectado a otras tres víctimas, quienes coincidieron en la descripción del autor.
"Vecinos del sector llaman a Carabineros, Carabineros se constituyen en el lugar, dan los primeros auxilios, realizan las primeras diligencias y ahí se pudo establecer que, en definitiva, este sujeto en su tour ya había cometido tres ilícitos, por lo cual es detenido".
Durante la jornada de este martes, el imputado fue formalizado. El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, señaló: "El día de hoy, la Fiscalía imputa cargos por cuatro ilícitos consistentes en robos en bienes nacionales de uso público, y se solicita la prisión preventiva como medida cautelar, a lo que el tribunal accedió porque su libertad representa un peligro para la sociedad".

