Nacional

Delincuente resulta baleado tras enfrentarse a disparos contra Carabineros en Pudahuel

Delincuente resulta baleado tras enfrentarse a disparos contra Carabineros en Pudahuel
T13
Compartir
Carabineros recibió una denuncia de una encerrona ocurrida en la comuna la madrugada de este lunes. Los uniformados fueron hasta el lugar y se enfrentaron a los antisociales en una balacera. Producto de este, uno de delincuentes resultó herido en uno de sus brazos, quien se encuentra detenido.

Cerca de las 03:00 horas, personal de la 26 comisaría de Pudahuel, recibió una denuncia por robo con intimidación producto de una encerrona en calle José Joaquín Pérez.

Al llegar al lugar, personal policial entrevistó a las víctimas, quienes señalan que dos sujetos, a bordo de un vehículo color rojo, los encañonaron para robarle su automóvil. 

Carabineros realizó un patrullaje por el sector y a pocas cuadras se topó con el vehículo anteriormente mencionado, donde se movilizaban los antisociales. El conductor de este realizó retirerados disparos en contra de la patrulla. 

La policía repelió el ataque disparando con sus armas de servicios e hirió a uno de los antisociales en un brazo, mientras que su acompañante huyó a pie.

El lesionado a bala fue trasladado hasta el SAR La Estrella, en la misma comuna.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana contra delincuente que robó una motocicleta
Lee También

Vecinos protagonizaron detención ciudadana contra delincuente que robó una motocicleta

El vehículo con el que se movilizaba, que es de su propiedad, mantiene daños en su parte delantera. 

En paralelo, durante la tarde y noche, vecinos del sector denunciaron disparos en un pasaje, ubicado entre las calles Nicanor Molinares con Los Roques. 

El detenido mantendría rencillas con un hombre que habría salido de la cárcel durante el fin de semana y recide en ese lugar. 

El sujeto, en compañía de otro hombre, habría robado un vehículo en horas de la noche a un ciudadano haitiano, en calle José Joaquín Pérez, para luego chocarlo contra el portón del pasaje donde hubo disparos.

Luego, el baleado habría hecho lo mismo con su propio vehículo, chocándolo contra la entrada del pasaje.

Se investiga si el tercer vehículo sustraído, y que recibió la denuncia por parte de Carabineros, podría haber sido ocupado para el mismo propósito. 

El delincuente baleado quedó en calidad de detenido. 

Señal T13 En Vivo