Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Delincuentes entraron a sucursal de Banco Estado en Santiago: intentaron ingresar a la bodega con elementos de oxicorte

Agencia Uno - Referencial por robo en Banco Estado
T13
Compartir
Carabineros encontró cilindro de gas y elementos cercanos a la bodega de seguridad del banco.

Cerca de las 23:45 horas del pasado sábado 28 de octubre, la central de comunicaciones de Carabineros fue alertada por la central de monitoreo de Banco Estado apuntando que habían perdido señal de luz y de telefonía IP de una sucursal ubicada en avenida Brasil con Erasmo Escala en la comuna de Santiago

Tras el llamado, personal policial llega hasta el lugar donde en compañía de un vigilante, entraron para analizar la situación. Allí, dan cuenta de un fuerte olor a oxicorte, por lo que revisaron la sucursal y se percataron que en el sector donde se ubica la bodega, habían objetos abandonados, como un cilindro de gas y elementos de oxicorte.

Según el Capitán Rodrigo Avello, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, "efectivamente hubo un ingreso por la techumbre de esta dependencia", donde también se presume que había una persona "vigilando en el perímetro o en el techo", ya que cuando Carabineros llegó al lugar, los delincuentes huyeron dejando los elementos abandonados, por lo que no hay personas detenidas por este hecho.

Senadora Vodanovic sufrió robo en su casa: ladrones pidieron DiDi para cargar lo sustraído
Lee También

Senadora Vodanovic sufrió robo en su casa: ladrones pidieron DiDi para cargar lo sustraído

Robo frustrado en sucursal de Banco Estado fue monitoreado por helicóptero

El Capitán agregó que la Fiscalía instruyó pericias de cámara, "el departamento de OS9 de Carabineros va a realizar las diligencias en el sector", así como también determinar la participación de las personas involucradas en el robo y sus identidades. 

"En definitiva, con el robo se generaron daños, no concretándose la apertura de bodega", señalizó. Y fue el personal del banco, quien aclaró que no habría robo de especies.

Agencia Uno - Archivos/referencial por robo en sucursal de Banco Estado en Santiago
Agencia Uno - Archivos/referencial por robo en sucursal de Banco Estado en Santiago

Por otro lado, en momentos en que este hecho ocurría, Carabineros mantenía uno de sus equipos aéreos de servicio en otro procedimiento policial en la misma comuna, pero "en lo que respecta a este lugar, se mantuvo un monitoreo con personal del helicóptero".

Carabineros espera encontrar algún nexo entre este hecho y otros relacionados, así como también vehículos sospechosos que rondaban el sector.

El emotivo mensaje de la actriz tras “Janice” por la muerte de Matthew Perry
Lee También

El emotivo mensaje de la actriz tras “Janice” por la muerte de Matthew Perry

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */