Nacional

Delincuentes quemaron vivo a su jefe narco en San Joaquín: Querían ser los líderes de la banda

Delincuentes quemaron vivo a su jefe narco en San Joaquín: Querían ser los líderes de la banda
T13
Compartir
Durante septiembre se halló un cuerpo calcinado al interior de un vehículo en San Joaquín. Los avances de la investigación apuntaron que a los autores del crimen eran compañeros de su banda criminal.

Las autoridades detuvieron a tres sujetos acusados de haber quemado vivo a su jefe narco en San Joaquín, Región Metropolitana, con la intención de convertirse en líderes de la banda criminal.

Fue en septiembre que se halló un cuerpo calcinado al interior de la parte trasera de un vehículo.

Tras los avances de la investigación, se confirmó que era E.J.H., un hombre peruano de 26 años que era líder de una banda criminal.

Tohá: "Que un policía le dispare a un criminal imposible de ser detenido no es violar los DDHH"
Lee También

Tohá: "Que un policía le dispare a un criminal imposible de ser detenido no es violar los DDHH"

El fiscal Héctor Barros manifestó que al sujeto “se le mete al vehículo estando aún vivo y se le prende fuego con acelerante y, posteriormente, se le dispara. Pero esa persona, cuando se inicia el incendio, está vivo, por lo tanto, la crueldad, la forma en que actúa esta organización criminal es muy cruenta”.

Sin embargo, quienes lo atacaron eran compañeros de delito, también de nacionalidad peruana, dado que el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que “los tres detenidos, como la víctima, pertenecían a una misma banda criminal dedicada a diversos delitos, como son secuestros, robos con intimidación y otros delitos asociados”.

Los individuos fueron arrestados en allanamientos hechos a distintos domicilios ubicados en la Región Metropolitana y tras ser puestos a disposición de la justicia, se les dejó en prisión preventiva luego de ser formalizados por el brutal crimen. Arriesgan presidio perpetuo.

Delincuentes queman vivo a su jefe narco