Nacional

Demanda contra Apple suma 130 mil inscritos: No descartan coordinación con otros países

Demanda contra Apple suma 130 mil inscritos: No descartan coordinación con otros países
T13
Compartir
La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) calificó la demanda como "un hito nunca antes visto en la historia de la defensa de los consumidores en Chile".

Como "un éxito sin precedentes en la historia de la defensa de los consumidores de nuestro país", calificó el presidente de Odecu, Stefan Larenas, la campaña de inscripción de demanda contra Apple

Desde Odecu confirmaron que ya son casi 130 mil los afectados que se sumaron a la iniciativa legal, que fue acogida a tramitación hace 10 días por la justicia chilena. 

Lee también: ¿Cómo hacerse parte de la demanda contra Apple?

Larenas aseveró que "la fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar en claro a los proveedores que infringen la ley, que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas —como la obsolescencia programada— de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores".

El dirigente informó también que ya han recibido solicitudes de ayuda de organizaciones de otros países latinoamericanos, específicamente de Argentina, Perú, Panamá y Brasil, para compartir experiencias en esta causa y coordinar acciones en conjunto en contra de las malas prácticas de este gigante tecnológico mundial.   

Para la próxima semana se espera que sean notificados judicialmente los representantes nacionales de la marca, Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, lo que los obligará a pronunciarse sobre la forma y el fondo de esta acción legal.

Según el abogado Juan Sebastián Reyes, "le pedimos al tribunal que se reparen todos los iPhones que están señalados en la demanda y que han tenido los problemas de ralentización. Si no se puede reparar, o el arreglo es costoso, le pedimos al tribunal que se ordene una indemnización a los consumidores".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota