Nacional

Democracia Viva: Minvu reconoce que personal que trabajaba en fundación prestaba servicio a Seremi

Agencia Uno - Democracia Viva: Minvu reconoce que personal que trabajaba en fundación prestaban servicio a Seremi
T13
Compartir
La secretaría de Estado además anunció la visita del ministro Carlos Montes a Antofagasta para entregarle antecedentes a la Fiscalía Regional.

A través de un comunicado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se refirió nuevamente al caso Democracia Viva y anunció el viaje a Antofagasta del ministro Carlos Montes para entregar antecedentes a la Fiscalía Regional.

Diputada Pérez manifiesta disposición a suspender su militancia en RD para “proteger el proyecto político”
Lee También

Diputada Pérez manifiesta disposición a suspender su militancia en RD para “proteger el proyecto político”

En la ocasión, la secretaría de Estado recalcó que una vez conocida la situación se tomaron medidas administrativas, como instruir un sumario administrativo y una investigación preliminar. Asimismo, explicaron que se solicitó al Consejo de Defensa del Estado determinar el curso judicial a seguir se decidió entregar todos los antecedentes a la Fiscalía Regional de Antofagasta.

El Minvu igualmente se refirió a la denuncia de la existencia de “dobles contratos” de funcionarios del Minvu que también tenían un vínculo laboral con la cuestionada fundación.

En ese sentido, reconocieron que personal que trabajaba en la fundación prestaban servicio a Seremi :"Una de las irregularidades levantadas por el equipo central del MINVU es sobre un número de funcionarios contratados por esta fundación, que al parecer prestaban servicios en la Seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas como penales", aseguraron.

Igualmente, agregaron que "no es efectivo que funcionarios del Serviu o Seremi recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones. Del levantamiento, podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia".

Desde el ministerio agregaron que Montes estará en Antofagasta el martes 27 de junio para hacer entrega de los antecedentes al Fiscal regional (s), como se había acordado previamente.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */