Nacional

Densímetro nuclear es robado en La Florida: Seremi de Salud advierte de riesgos para la salud

Densímetro nuclear es robado en La Florida: Seremi de Salud advierte de riesgos para la salud
T13
Compartir
Los densímetros cuentan con dos fuentes radioactivas encapsuladas que representan un riesgo si son manipuladas de manera incorrecta.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana advirtió del robo de un densímetro nuclear en la comuna de La Florida y recalcó los peligros de su manipulación.

Las autoridades informaron que se trata de un equipo de marca Instrock modelo xplorer 3500 serie 1503 que fue sustraído en el sector de las calles Rojas Magallanes y Parina. Además, se llamó "no manipular (el densímetro) por riesgo radioactivo. En caso de hallazgo avisar al 133 de Carabineros". 

Los densímetros son usados por empresas que realizan estudios de suelo y sirven para determinar la humedad y densidad además de otras mediciones técnicas. El peligro que estos equipos está en que cuentan con dos fuentes radioactivas encapsuladas que representan un riesgo si son manipuladas de manera incorrecta

Los equipos no deben ser desarmados, golpeados, cortados o perforados, dado que existe una probabilidad que el material radioactivo quede expuesto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */