Nacional

Denuncian amenazas de muerte y violencia sexual contra Izkia Siches

Denuncian amenazas de muerte y violencia sexual contra Izkia Siches
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, condenó las amenazas y aseguró que "son cobardes e inaceptables".

La presidenta del departamento de Género y Salud del Colegio Médico (Colmed) Francisca Crispi, denunció que Izkia Siches, presidenta de la agrupación, recibió amenazas de muerte y violencia sexual en su correo.

"Nuestra presidenta ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo", fueron las palabras con las que dio a conocer la grave situación que afecta a la dirigenta, además de adjuntar el mensaje que se le hizo llegar a Siches.

Adicionalmente, Crispi solicitó a la PDI, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía, la adopción de "todas las cartas en el asunto" para resguardar la integridad física y emocional de la presidenta del Comed.

La tarde del miércoles, la propia Izkia utilizó su cuenta de Twitter para informar que habían hackeado su cuenta de Instagram.

"Señores @Instagram necesito recuperar mi cuenta. Alguien logró bloquearla y al parecer se hizo pasar por mí. Me envió un mail informándome con una serie de improperios. Escribí a support@instagram.com sin respuesta. Favor contactarme", fue la denuncia que hizo Siches.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también condenó las amenazas y aseguró que "son cobardes e inaceptables".

 

Señal T13 En Vivo