Nacional

Denuncian agresión a estudiante de la Universidad Iberoamericana

Denuncian agresión a estudiante de la Universidad Iberoamericana
T13
Compartir
La presidenta de la federación de dicha casa de estudios y vocera de la Confech, Paz Gajardo, responsabilizó a Carabineros, quienes por ahora no se han referido a la situación. En tanto, el senador del Frente Amplio Juan Ignacio Latorre acusó un "uso abusivo de la fuerza" y emplazó al ministro del Interior a pronunciarse.

La presidenta de la Federación de la Universidad Iberoamericana  Paz Gajardo, denunció que una estudiante de su casa de estudiantes fue agredida durante la jornada de este jueves.

A través de su cuenta de Twitter la también vocera de la Confech aseguró que la joven recibió el impacto de cinco perdigones en su cuerpo, responsabilizando de este hecho a Carabineros.

El hecho habría ocurrido en el marco de una manifestación de los estudiantes de la casa de estudios, quienes mantienen una toma desde hace 85 días frente a la inminente declaración de quiebra del plantel. 

La denuncia de la dirigenta fue respaldada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y la diputada de Izquierda Autónoma y ex dirigenta de la Universidad de Chile, Camila Rojas, que retuitió la publicación de la mencionada federación.

"Reprochamos este acto y exigimos que el gobierno se pronuncie. Hacen oídos sordos y nos reprimen", afirmaron desde la federación. 

Rojas, por su parte, afirmó: "Por buscar certidumbres ante el cierre de su institución estudiante de la U. Iberoamericana fue baleada. Una vergüenza".

Lo mismo hizo el senador del Frente Amplio Juan Ignacio Latorre, quien acusó un "uso abusivo de la fuerza por parte de Carabineros" y emplazó al ministro del Interior a pronunciarse sobre el tema. 

Consultados por el tema, desde Carabineros detallaron que se encuentran recabando información.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo