Nacional

Denuncian amenazas de muerte contra concejala que acusó a carabineros por dormir en su turno

Denuncian amenazas de muerte contra concejala que acusó a carabineros por dormir en su turno
T13
Compartir
El alcalde de Panquehue fue quien hizo la denuncia por las amenazas que ha recibido la concejala que difundió un video en el que sorprende a los funcionarios policiales descansando.

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, denunció que la concejala de la comuna de la región de Valparaíso que denunció a dos funcionarios de Carabineros que dormía durante su turno nocturno ha recibido amenazas de muerte, luego de que se difundieran los hechos.

“Quiero ser muy claro en decirlo: ha sido amenazada de muerte, y eso es gravísimo; ella es casada, tiene cuatro hijos y lamentablemente hoy está con mucho miedo de salir a la calle. Tenemos los pantallazos de la cantidad de estupideces que le han dicho”, dijo el jefe comunal en conversación con diario El Trabajo, del Aconcagua.

Dan de baja a dos carabineros que fueron sorprendidos durmiendo en su ronda nocturna
Lee También

Dan de baja a dos carabineros que fueron sorprendidos durmiendo en su ronda nocturna

La concejala Gabriela Vega publicó un video en redes sociales en el que se ve a dos funcionarios policiales descansando en un auto que no es de la institución, mientras ella les reclama que ha estado pidiendo atención policial hace algunas horas.

“Desde las 11 de la noche que me vengo dando vuelta y Carabineros aquí, en la Shell de Panquehue. Seguramente estaban durmiendo, no estaban haciendo la pega. Mientras toda la comuna está dándose vueltas, ellos están durmiendo”, dice la autoridad comunal en el video.

Vega asegura que los funcionarios policiales estaban descansando y que ella pidió auxilio al retén en cinco oportunidades y les dijeron que enviarían a policía de Catemu, comuna aledaña.

Los carabineros, que fueron dados de baja, aseguraron que estaban sin vehículo institucional y cuando se percataron que la autoridad estaba grabando, le cerraron la puerta y se fueron de su lado. Ella insistió en su reclamo.

Revisa este video también: