Nacional

Hombre ataca a pareja de homosexuales en San Javier: Una de las víctimas está en riesgo vital

Hombre ataca a pareja de homosexuales en San Javier: Una de las víctimas está en riesgo vital
Arak Herrera
Compartir
De acuerdo a la fiscalía de San Javier, el sospechoso ya tenía antecedentes y había cumplido condena por un hecho similar en 2015.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Maule) denunció un nuevo ataque homofóbico a una pareja de varones homosexuales en la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

Ambas víctimas tienen lesiones graves tras haber sido agredidos en la vía pública en las cercanías de su domicilio. Una de ellas se encuentra en riesgo vital.

“La pareja de homosexuales quedó con graves lesiones. Incluso una de ellas con riesgo vital, según establece el primer informe médico del hospital”, afirmó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.

El representante del Ministerio Público explicó que el imputado se encontraba cumpliendo una condena por hechos de la misma naturaleza ocurridos en 2015, donde se le sancionó a una pena de seis años de privación de libertad que cumplía fuera de la cárcel.

Ahora, se dictó la medida de prisión preventiva para el sujeto, “en razón de que el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, según precisó el fiscal.

[LEE TAMBIÉN]: Movilh denuncia ataque con machete contra mujer trans: Sufrió cortes en su cara, cabeza y oreja

El Informe Anual de los Derechos Humanos  de la Diversidad Sexual y Género, elaborado por el Movilh, evidencia un aumento de un 40% de las denuncias  por homofobia y transfobia en la Región del Maule durante este último año.

Esta es “una cifra preocupante, así como lo es el hecho de que un mismo sujeto, como es el detenido ayer, persista con sus ataques a la población LGBTI poniendo en riesgo nuestras vidas”, aseveró el presidente del Movilh-Maule, Bairón Reyes, quien valoró la detención del agresor, además de la aplicación de Ley Zamudio en este caso.

Señal T13 En Vivo