EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Denuncian cuarto caso por juego de “La Ballena Azul” en La Araucanía

Denuncian cuarto caso por juego de “La Ballena Azul” en La Araucanía
T13
Compartir
Este caso se convierte en el segundo a nivel regional, tras revelarse el día de ayer otro de una menor en Padre de Las Casas.

Este sábado se confirmó el cuarto caso a nivel nacional por el juego de "La Ballena Azul". La denuncia fue recibida por la PDI en la Región de La Araucanía, tal como lo confirmó la Fiscalía Regional de la zona.

El caso se trata de un menor de 11 años y se convierte en el segundo a nivel regional, tras la denuncia que se realizó el día de ayer de una menor de Padre de las Casas.

"En ambas denuncias, que están confirmadas, son menores de edad. Dada la dinámica en la que esto ocurre, no descartamos que puedan haber otros menores involucrados", señaló el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido.

Desde la entidad judicial se están indagando los distintos hechos relacionados con “La Ballena Azul”, para así poder reunir varias pericias en una sola investigación asignando “un fiscal preferente de la misma a fin de realizar todas las coordinaciones y las diligencias de investigación que sean necesarias para establecer qué figuras delictivas se podrían imputar en este caso", agregó Garrido.

Qué es el peligroso juego de La ballena azul y por qué preocupa a las autoridades

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo. El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Preocupación de las autoridades

Durante la semana pasada la PDI manifestó su preocupación por el posible incremento de casos por "La Ballena Azul", instando a los padres a reforzar los cuidados con sus hijos respecto a la información que reciben estos últimos desde internet, que es de donde proviene este juego.

Los casos conocidos en la novena región se suman a los reportados en Coronel y Antofagasta, donde una menor registó heridas en su brazo.

Señal T13 En Vivo