Nacional

Preocupación en Quilpué: Ex Alumno publicó foto de arma de fuego con amenazas a profesora

Preocupación en Quilpué: Ex Alumno publicó foto de arma de fuego con amenazas a profesora
T13
Compartir
Por el momento, el joven no se encuentra detenido y la Fiscalía mantendrá contacto permanente con la docente afectada.

El 21 de agosto, el director del colegio Aconcagua denunció a un ex alumno del establecimiento por publicar una fotografía mostrando un arma de fuego con amenazas de muerte a una profesora del recinto, ubicado en Camino Troncal Antiguo N° 1914, en Quilpué. 

Por el momento, el joven no se encuentra detenido. En tanto, el Ministerio Público determinó rondas periódicas en las dependencias del colegio y contacto permanente con la docente. 

En medio de la sensación de riesgo debido a los mensajes, cerca de 60 apoderados fueron a retirar a sus hijos al colegio y reprocharon que las autoridades del establecimiento no suspendieran las clases.

Paola Rubilar, encargada del colegio Aconcagua, explicó que establecieron una denuncia por un mensaje, no por las imagénes de un sujeto amenazando con un arma.

Denuncian a ex alumno por foto con un arma de fuego y amenazas.

“Nosotros recibimos una pantallazo de una red social de un comentario. No habían aparecido estas imágenes de un arma de fuego. Esto apareció hoy en la mañana. Hicimos la denuncia solamente de un texto y que no era ni de un tiroteo, ni de una masacre como se está diciendo en redes sociales”, aseveró Rubilar.

Por su parte, Patricia Colarte, seremi de educación de Valparaíso, sostuvo que “se va a revisar, por parte de la superintendencia de Educación, los protocolos de acción. Lo que corresponde ahora es informar a las familias es que en materia judicial o de policías están hechas las acciones correspondientes”.