Joven TENS murió tras imprudencia de conductores: familia reclama que hace 10 años otra sobrina también falleció atropellada
Una familia se encuentra buscando justicia desde hace poco más de un mes. El 24 de diciembre, el día antes de Navidad, vivieron una tragedia luego de que Valeria, Técnica en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de 26 años y componente del núcleo, perdió la vida tras la imprudencia de otro conductor.
La historia la dieron a conocer en el programa del 13, 'La Tarde es Nuestra', donde conversaron con la familia afectada por la situación.
Según relataron, la joven TENS iba a bordo de una moto rumbo a su trabajo, la Clínica Alemana, cuando un auto se cruzó para tomar una curva, de manera imprudente, pasando a llevar el vehículo liviano en el que iba Valeria y el conductor, que era su pareja.
La joven se cayó y fue arrollada por otro auto. Ambos vehículos involucrados se escaparon del lugar, sin prestar ayuda. El momento quedó captado por las cámaras de seguridad en el sitio.

Fiscalía archiva denuncia contra supuesta red de bots políticos: "No configuran delitos"
"Un auto hace una maniobra sin poner intermitente, sin frenar, porque yo revisé las cámaras, y no hizo ningún intento por frenar. Él va y se cruza, cortándole el paso. Nacho (conductor) trata de esquivarlo y no alcanza, choca con la rueda del auto. Caen y Valeria cae al costado del auto. Atrás venía otro auto y ese es el que le quita la vida a Valeria. Ambos se dieron a la fuga", indicó Jacob, el tío de la joven.
"Solo pido justicia para mi hija. No me van a devolver a mi bebé, pero que se entreguen. O si alguien tiene algún dato, por favor. Estamos destrozados como familia, destrozaron a una familia completa. Estamos mal", sostuvo la madre de Valeria.
Atropello de joven TENS: familia ya había sufrido pérdida de otro miembro
"No es primera vez que nos ocurre, es segunda vez", comenzó diciendo Jacob, quien explicó que el núcleo familiar había sufrido la pérdida de otro componente hace casi diez años.
En esa oportunidad, Camila, una sobrina, falleció luego de andar en bicicleta y sufrir el atropello por parte de un conductor que iba en estado de ebriedad.
"Hace diez años, un imbécil también atropelló a mi sobrina, la mató y la dejó botada en la calle. Ya va dos veces que nos pasa. Nosotros ya nos pusimos esto y logramos la justicia por ella. Nos costó mucho, pero lo logramos. Ahora nos vamos a poner esta camiseta y vamos a hacer lo mismo", indicó Jacob.
"Es terrible lo que acaban de hacer", complementó.

"La embarcación siempre estaba en panne": Esposa de tripulante fallecido en Reloncaví advierte problemas previos
"Toda información sirve. Que nos ayuden, por favor, estoy desesperada, angustiada", lamentó la madre de Valeria, evidentemente afectada.

