Nacional

Denuncian falta de controles sanitarios a buses en paraderos fuera de terminales

Denuncian falta de controles sanitarios a buses en paraderos fuera de terminales
T13
Compartir
T13 grabó a pasajeros subiendo en paraderos diferenciados, donde no existió control de temperatura y algunos no usaban mascarilla.

La mañana de este lunes un pasajero denunció la falta de controles sanitarios a buses interurbanos en paraderos fuera de los terminales, esto en el marco de los intentos por frenar los contagios de coronavirus COVID-19

"Suben gente en la carretera sin ningún control, incluso sube gente sin mascarilla. En Colón por ejemplo, en Buin, en los pueblos que están a la salida de Santiago", detalló el denunciante. 

Tras eso, un equipo de T13 captó a pasajeros subiendo a los buses en Colón y no se les realizó controles sanitarios. Además, algunos de ellos no usaban mascarillas al momento de subir

Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna de Estación Central, señaló que las autoridades están trabajando "en una forma para poder, en carretera, tener mayor fiscalización. Yo espero que así sea". 

"El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande para que todo se vaya al tacho de la basura por empresas que están recogiendo pasajeros durante el trayecto", indicó. 

Revisa este video también: