Nacional

Denuncian a funcionaria de Metro por burlarse de una estudiante por su peso

Denuncian a funcionaria de Metro por burlarse de una estudiante por su peso
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que están investigando la situación ocurrida en la estación Lo Prado.

Una estudiante denunció un trato vejatorio de parte de una funcionaria del Metro de Santiago cuando le solicitó permiso, con su certificado de alumna regular, para pasar dado que su TNE se encuentra en trámite. 

La denuncia se realizó en redes sociales, donde se explica que la afectada se dirigía a su liceo como todas las mañanas. En el texto que acompaña el video de su denuncia, se explica que la joven perdió su pase escolar y pidió su reimpresión que estará lista en abril

Francia acusa a Rusia de "fingir" negociar con Ucrania
Lee También

Francia acusa a Rusia de "fingir" negociar con Ucrania

"Todos los días tiene que pedir que la dejen pasar, todos los días es un problema pero hoy se pasaron. La señora le dijo que mejor dejara de comer, que con lo gorda que estaba mejor pague su pasaje", señala el texto.

Desde Metro de Santiago utilizaron su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido y señalar que el hecho se encuentra en investigación. 

Además afirmaron que "para Metro la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas son valores intransables, y rechazamos cualquier tipo de discriminación. Por eso, sobre el caso denunciado en estación Lo Prado, estamos haciendo la investigación para definir las acciones que correspondan".

Señal T13 En Vivo