Nacional

Funcionaria de organismo colaborador del Sename es acusada de abusar sexualmente de menor de 15 años

Funcionaria de organismo colaborador del Sename es acusada de abusar sexualmente de menor de 15 años
T13
Compartir
La trabajadora de 38 años fue desvinculada junto a otra persona que estaba en conocimiento de la situación, sin haber denunciado el hecho.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío pidió la renuncia de dos trabajadoras de un organismo colaborador del mismo, luego de que una funcionaria fuera acusada de mantener una relación íntima con un menor de 15 años. La otra persona sabía del hecho, pero no lo denunció. 

El joven que habría sido víctima de estrupo sería uno de los menores internados en la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo perteneciente a la Residencia Carlos Macera de Talcahuano.

Desde el Sename indicaron, por medio de un comunicado, que al ser informados sobre el tema se realizó la denuncia al Ministerio Público. 

"Sename Biobío tomó conocimiento el 7 de agosto, por parte de la fundación a cargo de la residencia, de un posible abuso sexual cometido por una educadora contra un joven de 15 años", señalaron desde el organismo.

Y agregaron: "Inmediatamente se realizó la denuncia al Ministerio Público, se informó al Tribunal de Familia correspondiente, y se realizaron las coordinaciones con el Programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia, que es el encargado de representar al joven. El adolescente además recibirá intervención y tratamiento especializado".

Paralelamente, el Sename interpuso una querella contra todos los que resulten responsables, la cual aseguraron fue acogida a tramitación.

Tras darse a conocer la noticia la funcionaria de 38 años fue desvinculada junto a otra persona que estaba en conocimiento de la situación, sin haber denunciado el hecho.

Además, hace algunos días en redes sociales los menores de este centro hicieron pública una protesta al despido de estas dos funcionarias incinerando basura al interior de los patios del recinto.

En cuanto a los menores internos en el centro, desde el Sename aseguraron que recibirán asistencia y se estableció un plan de contingencia para proteger la integridad de los niños niñas y adolecentes.

Sename también solicitó cambiar la mayor parte de dicho equipo, lo cual ya fue ejecutado por los encargados.

Señal T13 En Vivo