Nacional

[VIDEO] Denuncian nuevo episodio de contaminación en Quintero tras regreso a clases de estudiantes

[VIDEO] Denuncian nuevo episodio de contaminación en Quintero tras regreso a clases de estudiantes
T13
Compartir
Al menos una veintena de menores de edad presentaron diversos malestares tras el regreso a clases, ingresando a un centro asistencial.

Al menos una veitena de menores de edad presentaron diversos malestares, luego que se reiniciaran las clases hoy martes, llegando hasta la urgencia del hospital de Quintero, por lo que se cree que se pudo haber presentado un nuevo episodio de contaminación.

Sin embargo, las autoridades de salud no han confirmado que se trate de intoxicaciones, pese a que las molestias de los menores coinciden con los episodios anteriores.

Revisa este video también:

Alumnos habían regresado hoy a clases

Tras dos semanas de suspensión de clases debido a la contaminación ambiental, los estudiantes habían retornado hoy a las aulas, y dentro de las medidas que se anunciaron al momento de iniciar el día fue la implementación de modificaciones en el plan de seguridad escolar, que ayudara a los menores a enfrentar episodios de este tipo.

"Una de las cosas que más complicó es que llos no estaban preparados para una emergencia ambiental, ese es el plan que vamos a activar", dijo cuando se inició la jornada la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte.

Etiquetas de esta nota