Nacional

Diputado Jorge Brito denuncia robo de información de juicio contra Carabineros

fuente: AgenciaUno
Por Enrique Fuenzalida
Entre los objetos robados se encuentran computadores, pendrives y discos duros, que contenían también datos referentes a la denuncia por irregularidades en la Municipalidad de Viña del Mar en contra de la alcaldesa Virginia Reginato.

Durante la tarde de este el asesor del diputado por el Frente Amplio, Jorge Brito, denunció haber sido víctima de robo de información.

El ilícito habría ocurrido en la oficina particular de uno de los abogados que trabaja con el parlamentario. Dentro de los objetos sustraídos se encuentran dos computadores, un disco duro y dos pendrives.

De acuerdo a la información entregada a T13, estos objetos contenían información valiosa en la querella a Virginia Reginato, edil que enfrenta un juicio por irregularidades en la Municipalidad de Viña del Mar y que puede llegar a una destitución del cargo.

Asimismo, en los objetos perdidos también se encontraría material del investigación del caso de Fraude del Ejército y una demanda del diputado a Fuerzas Especiales de Carabineros en base a información recopilada luego de que el diputado, cuando era dirigente universitario, sufrió una severa golpiza.

La investigación del hecho quedó en manos de la Policía de investigaciones (PDI).