Denunciante de Monsalve contrastó declaración del exsubsecretario: explicó que sus reacciones con corazones a los mensajes "se debe a dar un ok o gracias"
Aton- Manuel Monsalve
T13 En Vivo
Entre el 13 y el 14 de marzo la presunta víctima del exsubsecretario Manuel Monsalve repasó ante la fiscalía lo denunciado hace casi cinco meses. Se le interrogó, además, sobre la versión que entregó su supuesto agresor, respecto a cómo se acercó a ella, lo que recordaba del 22 y 23 de septiembre, cuando habría ocurrido el abuso sexual y la violación, y los días previos a la denuncia.
La denunciante, en esa nueva declaración, desmintió lo dicho por Monsalve ante el fiscal Xavier Armendáriz. De acuerdo con MegaInvestiga, ella refutó el interés que el exsubsecretario aseguró que la supuesta víctima tenía y que se reflejaba en las reacciones con corazones a sus mensajes.

Tío abuelo de Tomás Bravo revela cómo fueron los momentos previos a la desaparición del menor
"El corazón es que una persona tiene un afecto con la otra persona, nadie más de la subsecretaría me contestaba mensajes enviándome corazones", declaró Monsalve.
Ella explicó que "la reacción con un corazón a un mensaje en WhastApp que he hecho, tanto respecto de Manuel Monsalve como de alguna otra persona, como Gustavo Herrera o Ricardo Lillo, se debe a dar un ok o gracias por algo. Nunca ha tenido otro significado que ese, ni menos en particular de tipo afectivo o sexual".
La diferencia con la declaración de Monsalve
Pero la declaración de la denunciante no solo refutaba ese punto expuesto por Monsalve. Difieren respecto a la fecha en la que conversaron por primera vez respecto a la noche del 22 de septiembre y de los hechos ocurridos cuando, según Monsalve, se encontraban en el Parque Uruguay sentados en el pasto.
"Ella se me acerca un poco a mí y me dice: "¿Qué es lo que buscas?", "¿una relación afectiva o sexoafectiva?", y le agrega a la pregunta, si "¿ahora tienes una relación?", sostuvo Monsalve en su declaración, quien agregó que compartieron un beso mutuo.
La denunciante refutó que "le pregunté a él si estaba casado. Esa pregunta la hice a pesar de conocer que la respuesta era que sí. Fue la forma que tuve de confrontarlo". Negó que el beso fuera mutuo y aseguró haber quedado "paralizada".

Caso Audios: Luis Hermosilla se mantendrá en prisión preventiva tras revisión de cautelares
El exsubsecretario, además, aseguró que se habría generado la idea de que ella le regaló un libro. "No se quién lo dijo, ni de dónde surgió esa idea", sostuvo.
La presunta víctima, por el contrario, aclaró que "no le regalé el libro Maniac, ni ningún otro libro a Manuel Monsalve, sino que de lo que se trata, es que Camilo Araneda (funcionario de la División de Gobierno Interior) iba a estar de cumpleaños y yo le consulté a Ricardo Lillo (funcionario de Interior) por una sugerencia de regalo y un libro al respecto, y así es que él me recomienda ese libro, haciendo referencia a que el subsecretario lo tenía sobre su escritorio y que incluso ya varios lo estaban leyendo. Es de este modo que yo compro dos libros, uno de regalo para Camilo y otro para mí".

