Nacional

Denuncias en Barrio República: Alcaldesa Hassler asegura que se han detenido a 40 personas

Denuncias en Barrio República: Alcaldesa Hassler asegura que se han detenido a 40 personas
T13
Compartir
Durante marzo, estudiantes denunciaron robos e intentos de secuestro en el denominado "barrio universitario" y, recientemente, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que tras las medidas implementadas en la zona "las estudiantes tienen una mayor sensación de seguridad".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que se han desbaratado seis bandas de robo de celulares y se detuvo a 40 personas en el sector de Barrio República, un punto de la comuna que fue foco de denuncias de diversos hechos delictuales por estudiantes.

Fue hace semanas que un grupo de estudiantes denunció, a través de redes sociales, robos e intentos de secuestro en el lugar.

La autoridad comunal, en diálogo con Radio ADN, sostuvo que "ha sido un trabajo muy importante el del Barrio República, porque hemos escuchado especialmente a estudiantes, vecinas y vecinos que nos plantearon mucha preocupación respecto a las situaciones de inseguridad".

"Conformamos una mesa intersectorial de abordaje de la seguridad en el Barrio República (...) Había muchas situaciones que se habían descrito por redes sociales, pero que no tenían denuncia. Ya llevamos más de 35 denuncias que están actualmente en investigación por parte de Fiscalía", afirmó.

"Gato Estropajo": Mineduc eliminará cuento de libros escolares por denuncias de maltrato animal
Lee También

"Gato Estropajo": Mineduc eliminará cuento de libros escolares por denuncias de maltrato animal

En esa línea, apuntó que "logramos, en este mes, desbaratar a seis bandas de robo de celulares. Carabineros detuvo a 40 personas en el sector de Barrio República por la comisión de delitos".

"Cuando actuamos en conjunto, hay resultados que son inmediatos y son muy importantes", añadió Hassler, apuntando que se instaló un bus de denuncia en el Barrrio República.

"A mi lo que más me llena de satisfacción del trabajo en conjunto es que las estudiantes tienen una mayor sensación de seguridad, que están agradecidas de este trabajo y que vemos que podemos articularnos para seguir trabajando en conjunto y, para con ello, seguir conformando un barrio cada vez más seguro", complementó la alcaldesa.

[VIDEO] Barrio República: Estudiantes denuncian intentos de secuestro