EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Brasil domina el medallero de los Odesur 2018 y Chile sigue su buena participación

Brasil domina el medallero de los Odesur 2018 y Chile sigue su buena participación
T13
Compartir
Chile sigue haciendo un muy buen Sudamericano, compartiendo el tercer lugar del medallero con Venezuela empatados con 25 medallas doradas.

Brasil seguía dominando este sábado el medallero de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, con 47 medallas de oro, seguido de cerca por Colombia con 45 y Venezuela y Chile con 25 cada uno.

Las colombianas Milena Salcedo y Jessica Parra conquistaron el sábado el oro en la  categoría madison femenino de ciclismo de pista en el velódromo de la Tamborada, vecina a Cochabamba, sede de esta XI edición de los juegos sudamericanos.

"Afortunadamente tuvimos muy buenas sensaciones, ha sido una prueba que hemos trabajado mucho y de verdad que esta medalla de oro para Colombia es cerrar con broche de oro nuestra participación", dijo Salcedo a los periodistas.

Además de Colombia, Venezuela y Chile también sumaron medallas de oro en tres categorías en la disciplina de ciclismo de pista.

En la prueba velocidad individual femenina, la colombiana Martha Bayona logró la presea dorada al vencer a la venezolana Mariesthela Carolina Vilera, que se llevó la medalla de plata y la argentina Natalia Vera obtuvo el bronce. 

En la prueba de Keirin Masculino el venezolano Hersony Canelón obtuvo la medalla dorada, frente al campeón mundial en esa categoría, el colombiano Fabián Puerta, que se quedó con la presea de plata y el argentino Leandro Bottaso con la de bronce.

En la prueba madison masculino el equipo chileno, conformado por los velocistas Antonio Cabrera y Peñaloza Felipe, lograron la medalla de oro en una dura competencia de 10 sprints.

En esquí acuático, la selección de Argentina ganó dos medallas de oro de las tres pruebas.

La dupla de Alexa Guarachi y Daniela Segel consiguió una nueva presea dorada para Chile en el torneo de tenis con una victoria de 2 sets a 0 contra el equipo de Camila Giangreco y Monserrat Gonzalez, de Paraguay, en la final de la modalidad dobles femenino.

En la competición masculina, los ecuatorianos Diego Hidalgo y Emilio Gómez derrotaron a los peruanos Jorge Panta y Juan Carlos Varillas alzándose con una nueva medalla de oro.

En hípica, el brasileño Sergio Henriques logró otra medalla de oro para su país en salto individual.

Por su parte, la selección de Venezuela en damas y la de Uruguay en varones ganaron el el oro del torneo del baloncesto 3 x 3.

En el caso de las damas, las venezolanas derrotaron en la final a la selección Argentina por 22 a 10 ratificando la superioridad que mostraron en todo el torneo. La medalla de bronce fue para Uruguay que derrotó a Paraguay  18 a 17.

El golfista Antonio García le dio otro oro a Venezuela al ganar el torneo individual golf varones.

Asimismo, los tenistas venezolanos Roberto Maytín y Aymet Uzcategui derrotaron el sábado a los argentinos Tomás Farjat y Melany Krywoj en la final dobles mixto.

Por su parte, la tenista paraguaya Monserrat González le dio a Paraguay una presea de oro en tenis.

El medallero queda de la siguiente forma:

Señal T13 En Vivo