DeportesT13

Fiscal que investiga tiroteo en el CDA: “No es gratuito prestarle resguardo a los responsables”

Fiscal que investiga tiroteo en el CDA: “No es gratuito prestarle resguardo a los responsables”
T13
Compartir
Marcelo Apablaza aseguró que la PDI está persiguiendo a los culpables del hecho que “ahora deben estar a resguardo, pero con las diligencias policiales cada vez se va a ir acotando”.

El fiscal a cargo de la investigación por el tiroteo en el Centro Deportivo Azul, Marcelo Apablaza, lanzó una advertencia contra quienes encubran a los responsables de balear en las afueras del lugar de entrenamiento de Universidad de Chile a tres personas, quienes se recuperan en un recinto asistencial.

Quienes les brinden resguardo a estas personas conociendo el hecho que ya es público, van a arriesgarse a la responsabilidad penal que la fiscalía va a perseguir en contra de ellos como cómplices o encubridores”, sostuvo el abogado.

Este hecho tarde o temprano permitirá la individualización completa de las personas, que por cierto ahora deben estar a resguardo, pero con las diligencias policiales cada vez se va a ir acotando. No es gratuito prestarle resguardo a estas personas, ocultar el armamento o tenerlas ocultas en las casas”, agregó.

Además, el fiscal adjunto de delitos violentos de la zona Sur expresó que “son múltiples las hipótesis” que se manejan del hecho, aunque no se descartó que se trate de una rencilla entre barras bravas.

Junto con ello, aseguró que se investiga si “solo fue una persona o fueron más las personas involucradas o más personas que los ayudaron”, cuyas diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */