DeportesT13

Trabajadores de Transantiago piden medidas de seguridad por Superclásico del domingo

Trabajadores de Transantiago piden medidas de seguridad por Superclásico del domingo
T13
Compartir
El vocero de los trabajadores de la empresa Subus señaló que de no darse las garantías de seguridad, se llamará a un paro de micros en torno al Estadio Monumental.

Los trabajadores de Transantiago se están alistando para el Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental, donde Colo Colo se enfrentará a Universidad de Chile, pidiendo a las autoridades medidas para resguardar su seguridad.

De esta forma, este lunes el vocero de los trabajadores de la empresa Subus, pidió que no se autoricen el "banderazo" y el "arengazo" previo al encuentro y que se garantice la seguridad de los choferes durante el partido. 

"Si no están las garantías nos vamos a ver obligados a cuidar integridad de los trabajadores", alertó el dirigente.

El portavoz advirtió que de no cumplirse las medidas exigidas, los choferes llamarán a un paro para que no haya movilización de micros del Transantiago en torno al Monumental. 

Matías Salazar, el Seremi de Transportes, señaló que para este domingo "se ha dispuesto un plan especial, con presencia de Carabineros en los ejes de acceso al estadio".

Además realizó un llamado a los choferes a salir a trabajar "porque la ciudad requiere continuar movilizándose".

"Esperamos que estas medidas nos permitan una menor agresión a choferes", agregó.

Además, ante la acusación del vocero de Subus quién dijo que hasta el momento no se ha concretado una reunión con el Ministerio de Transportes, Salazar señaló que se reunieron hace dos semanas pero "no siempre participan todos los dirigentes". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota