Nacional

Derrumbe en obra en construcción en Talcahuano y deja un muerto y una persona lesionada

La empresa constructora Pulmahue, a cargo de la obra, tenía doce sanciones anteriores por "higiene y seguridad", y sólo había reanudado sus labores este miércoles, tras la última paralización de las faenas.

Crédito: T13
Derrumbe en obra en construcción en Talcahuano y deja un muerto y una persona lesionada

Una obra en construcción sufrió un derrumbe la tarde de este miércoles en Talcahuano, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otra lesionada. En el sector Brisas del Sol de la comuna de la región del Biobío se produjo el accidente que obligó la llegada de los equipos de emergencia.

La estructura que colapsó pertenecía a la primera etapa de la construcción del Colegio Etchegoyen. Según confirmaron desde el cuerpo de bomberos de Talcahuano, que trabaja en el lugar, los hombres se encontraban al interior de una zanja que estaba siendo construida para el servicio sanitario.

El túnel tenía dos metros de profundidad y uno de ancho y, según versión de los trabajadores de la obra, una de las paredes habría cedido y provocado el accidente.

Derrumbe en obra en construcción en Talcahuano y deja un muerto y una persona lesionada
Derrumbe en obra en construcción en Talcahuano y deja un muerto y una persona lesionada T13

"Dentro de las personas lesionadas hay una, quien estaba al interior de la zanja, que está siendo atendida por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y hay otra persona, que estaba inmediatamente al exterior, quien ayudó en los primeros minutos del rescate", confirmó el comandante del cuerpo de bomberos que trabaja en el lugar.

La empresa constructura Pulmahue, a cargo de la obra, tenía doce sanciones anteriores por "higiene y seguridad", y sólo había reanudado sus labores este miércoles, tras la última paralización de las faenas.

Lo más visto en Nacional