Nacional

Desafío Levantemos Chile realiza campaña para ayudar a las Pymes

Desafío Levantemos Chile realiza campaña para ayudar a las Pymes
T13
Compartir
Según la organización, cerca de 700 negocios han sufrido daños por los incidentes en el país.

En conversación con T13, Nicolás Birrell, Director ejecutivo del Desafío Levantemos Chile, explicó la campaña que la lanzó la entidad para ir en ayuda de los pequeños emprendedores y/o Pymes.

"Los pequeños emprendedores y las pymes representan aproximadamente el 70% de la fuerza laboral y se han visto en una situación completamente de desesperanza. Hemos recorrido, visto en la tele todos los saqueos y destrucción y necesitamos que se vuelvan a parar lo antes posible", sostuvo Birrell.

Desafío Levantemos Chile realiza campaña para ayudar a las Pymes

En este contexto, precisó que la iniciativa que están levantando busca aportar al menos $1.000.000 a los emprendedores de almacenes, panaderías, peluquerías, entre otros locales comerciales.

“La estimación es que hay aproximadamente 700 negocios que han sido destruidos. Nosotros creemos que pueden subir a mil. Entonces ese va a ser el foco de la campaña: Ir en ayuda de esos 1000 comercios destruidos”, aseguró el director del organismo.

En caso de querer aportar, los depósitos pueden realizarse en el sitio web Desafiolevantemoschile.org, directamente a la cuenta corriente del Banco de Chile.