ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Desalojan casa patrimonial de Santiago: ¿Qué pasará con el lugar?

Casa patrimonial - T13
Claudia Bucarey
Compartir
Vecinos denuncian que sufren con los ruidos molestos del lugar y con el consumo de alcohol y drogas.

Este viernes, la Municipalidad de Santiago desalojó una casa patrimonial construida en los años 30, ubicada en Abate Molina con Claudio Gay.

Sin embargo, el lugar ha sido desalojado 36 veces desde el 2023.

Vecinos denuncian que sufren con los ruidos molestos de quienes pernoctan en el lugar y además, afirman que existe un consumo de alcohol y drogas.

Carabineros afirmó que se desalojó a un total de 20 personas, la mayoría contaba con antecedentes penales y vivían en situación de calle.

Revisa este video también:
Acusan a influyente psicoanalista de agredir sexualmente a víctimas en sesiones de hipnosis
Lee También

Acusan a influyente psicoanalista de agredir sexualmente a víctimas en sesiones de hipnosis

¿Qué pasará con la casa patrimonial?

Durante la gestión de la exalcaldesa Carolina Tohá, el lugar fue desalojado y después, se instalaron andamios para construir viviendas sociales, lo que finalmente no se concretó.

Por su parte, la actual administración de la Municipalidad de Santiago encabezada por Irací Hassler, afirma que desde el año 2022 cuentan con fondos entregados por el Ministerio de Vivienda para mejorar el lugar.

“Se generó un plan de trabajo, en el cual se trabajará en dos partes, primero se va a recuperar el cabezal norte y posteriormente el cabezal sur, donde se va a tapiar con planchas de acero para que la gente no ingrese al lugar”, declaró Marco Pereira, jefe de seguridad del municipio.

Además, el funcionario comprometió patrullaje permanente en el lugar.

Imágenes de T13 comprueban que la casa patrimonial está convertido en un basural por dentro, incluso, la propiedad corre riesgo, ya que ha sufrido dos incendios.

Por el momento, solo queda esperar que el municipio cumpla con su palabra y conviertan el lugar en un departamento que beneficiará a 20 familias.

                                                             

 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */