Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Figuras del PS buscan bloquear reelección de Irací Hassler en Santiago

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
T13
Compartir
Un grupo de representantes socialistas esperan que un exconcejal de su partido sea la alternativa a la actual alcaldesa de Santiago en las elecciones municipales de octubre.

Representantes del Partido Socialista (PS) comenzaron a difundir una carta que busca apoyo para que el oficialismo tenga una candidatura alternativa a la de Irací Hassler del Partido Comunista (PC) en Santiago, para las elecciones municipales de octubre de este 2024.

Según informó La Tercera, el documento es impulsado por Freddy Cancino y Ramón Montes, y también es apoyado por los exministros Ana Lya Uriarte y Osvaldo Puccio, además de los exsenadores Juan Pablo Letelier y Hernán Vodanovic, padre de la actual presidenta del partido, Paulina Vodanovic.

Agencia Uno - Exministra Ana Lya Uriarte cuestiona reelección de Irací Hassler
Agencia Uno - Exministra Ana Lya Uriarte cuestiona reelección de Irací Hassler

“No vemos en la actual administración municipal las cualidades y, sobre todo, resultados que permitan esperar en un futuro próximo la puesta en marcha de un proceso que revierta el deterioro del capital”, dice la carta que se difunde al interior del PS

Recordemos que el oficialismo anunció que tendrá una lista única en las elecciones municipales de octubre de este 2024, en la que también está incluida la Democracia Cristiana (DC), y algunos independientes con ideas cercanas a la izquierda y centro izquierda. 

Irací Hassler confirma que irá por la reelección en Santiago: “Nos estamos preparando”
Lee También

Irací Hassler confirma que irá por la reelección en Santiago: “Nos estamos preparando”

Para ello, uno de los principios que se ha autoimpuesto el oficialismo es que quienes administren hoy un municipio, como es el caso del Partido Comunista con Hassler en Santiago, lo mantengan, lo que no sería respetado en este caso si se hace lo que proponen desde el PS.

“Se debe obviar, si es necesario, la regla de ‘el que tiene mantiene’ (...), más aún cuando estamos frente a una gestión deficitaria”, argumenta la misiva.

PS propone a un exconcejal como alternativa de Irací Hassler

Como alternativa a Hassler, los miembros del PC proponen  Ismael Calderón, quien ejerció como concejal de Santiago en la gestión anterior y se postuló para alcalde en los últimos comicios, pero fue derrotado por Irací Hassler.

“Ismael Calderón ha sido concejal de la comuna de Santiago y su desempeño esmerado y riguroso es garantía de una gestión proactiva, acorde a las necesidades de la comuna de Santiago que Ismael conoce en cada uno de sus rincones, y, por cierto, con un proyecto de desarrollo que mire hacia una comuna moderna, limpia, acogedora para sus habitantes y quienes a diario trabajan en ella. Un ejercicio de primarias permitiría una decisión que, junto a los partidos amigos y con quienes nos une un propósito común, tenga el arraigo ciudadano tan necesario para lograr concretar una vida amable y buena”, dijo la exministra Ana Lya Uriarte.

“¿Quieres ser concejal?”: Partido Liberal busca candidatos a las municipales por redes sociales
Lee También

“¿Quieres ser concejal?”: Partido Liberal busca candidatos a las municipales por redes sociales

Desde el Partido Comunista no han querido adelantar su postura ante las candidaturas que presentarán a las elecciones municipales, y el presidente del PC, Lautaro Carmona, solo dijo el lunes que se “debe conversar entre los partidos”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */