EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cámara de seguridad capta a menor desaparecido en Arica minutos antes de perder su rastro

Cámara de seguridad capta a menor desaparecido en Arica minutos antes de perder su rastro
T13
Compartir
Un adolescente de 14 años no regresó a su casa y es intensamente buscado en el norte. Una cámara de seguridad lo grabó minutos antes de su desaparición, caminando solo por la calle.

Un menor de 14 años está desaparecido desde el sábado en Arica y es intensamente buscado por distintas unidades de emergencia que han llegado a la región. Este martes se conoció de un video de una cámara de seguridad que lo captó minutos antes de su desaparición en el Valle de Azapa, cerca de su domicilio en la región de Arica y Parinacota.

Desde la familia explicaron que el adolescente había discutido con sus padres antes de salir de su casa, pero que no regresó y no lo ha hecho hasta este martes. Romer Laura Choque está siendo buscando por bomberos, carabineros y también la Policía de Investigaciones.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, dijo que la existencia de este video es una buena noticia y aseguró que los próximos pasos son entrevistar a algunos cercanos para poder crear un perfil psicológico del menor desaparecido.

“Hay antecedentes que son positivos porque revisando todas las cámaras del sector, después de un trabajo bastante arduo de Carabineros, se pueden ver imágenes del menor caminando. Eso descarta en principio algún tipo de accidente cercano a su domicilio”, comenzó explicando el persecutor.

“Por otro lado, nos preocupa mucho hasta donde llegue porque, del análisis que hemos hecho a partir de declaraciones, un tipo de perfil psicológico pero muy preliminar por ahora, hay ciertos rasgos que nos preocupan”, siguió.

“Su familia es una familia humilde, muy humilde, pero a la vez muy preocupada por el menor. Quizás hay ciertas cuestiones que no fueron atendidas en su momento, pero por absoluto desconocimiento y no por un descuido”, explicó.

Este martes se sumaron unidades de bomberos de Iquique y Antofagasta en la búsqueda de Romer, quien también está siendo buscado por drones del gobierno regional y otros elementos.

Señal T13 En Vivo