LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

"Desastre", el perrito rescatado por Senapred en la Región de O'Higgins

X@tvalenzuelavt - "Desastre", el perro rescatado por Senapred O'Higgins
Marcial Cabezas González
Compartir
La historia la dio a conocer el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien en sus redes sociales subió un video contando el hecho, además de hacer un llamado a que la población se cuide.

Este sábado se conoció el caso de un perrito que fue rescatado por personal de emergencias.

El hecho lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien en sus redes sociales subió un video relatando la historia de "Desastre", un perrito rescatado por personal de Senapred O'Higgins y que incluso, estuvo presente en la mesa del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) que se hizo por el sistema frontal en la zona centro sur.

La historia detrás de "Desastre" el perrito rescatado por Senapred

"Estamos en el Senapred de Rancagua, al lado del Estadio El Teniente. Este perrito, acá los funcionarios jóvenes le pusieron 'Desastre'", inició el ministro.

"Eran 10 perritos, como dice la canción, y sobrevivieron 2 y se quedó él, los otros 8 lamentablemente murieron en la comuna de Las Cabras, sector la Cabaña", añadió.

X@tvalenzuelavt - "Desastre", el perrito rescatado por Senapred O'Higgins
X@tvalenzuelavt - "Desastre", el perrito rescatado por Senapred O'Higgins

El secretario de Estado insistió en "el máximo de precaución y en honor a 'Desastre', no estén cerca de los ríos, preocúpense de los animales y por cierto, de las personas, ni tampoco paseos por la cordillera, no son tiempos para la irresponsabilidad".

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Señal T13 En Vivo