Nacional

Desbaratan banda de trata de personas: Mujeres venían engañadas y eran obligadas a prostituirse

Desbaratan banda de trata de personas: Mujeres venían engañadas y eran obligadas a prostituirse
T13
Compartir
En su mayoría, las víctimas provenían de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Gobierno informaron que se desbarató una banda criminal dedicada a la trata de personas.

Se trata de mujeres extranjeras que eran engañadas y amenazadas. En su mayoría, las víctimas provenían de Venezuela, Colombia y Ecuador.

En tanto, los delincuentes operaban en múltiples comunas, entre ellas: La Serena, Ovalle, Quillota y otras más al sur de Santiago.

"Se ha desbaratado una organización criminal compuesta principalmente por ciudadanos chilenos, también tenemos ciudadanos brasileños y ecuatorianos, quienes reclutaban víctimas desde los países más hacia el norte de Sudamérica y las traían mediante el engaño o con publicidad directa para incurrir en el delito de prostitución, y a la vez en el de trata de personas", dio a conocer el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto general José Ortiz.

Bolivia pide "claridad" en fallo sobre las aguas del Silala con Chile
Lee También

Bolivia pide "claridad" en fallo sobre las aguas del Silala con Chile

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que los operantes usaban las redes sociales para contactar a las víctimas.

"La trata de personas, que es una grave violación a los derechos humanos, justifica nuestra presencia aquí porque se está desbaratando una banda criminal que estaba dedicada a uno de los peores crímenes de los cuales podemos ser testigos", afirmó.

Añadió: "Se ocupaban redes sociales para capturar, captar mujeres extranjeras, ingresarlas por el territorio nacional, distribuirlas al establecimiento donde se les obligaba a realizar comercio ilegal de carácter sexual".

Revisa este video también: