Nacional

PDI desbarata laboratorio que falsificaba y vendía conocido calmante natural

PDI
Por T13
Tras el operativo se logró incautar del laboratorio 142 litros del producto que estaba listo para ser enviado a las tiendas.

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual e Industrial (Bridepi) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró desbaratar el funcionamiento de un laboratorio clandestino en la comuna de Lampa que falsificaba y vendía un popular calmante natural.

Se trata de una versión del conocido ‘Melipass’, uno de los medicamentos más conocidos en nuestro país, el cual estaba siendo preparado, envasado, falsificado y vendido a través de redes sociales y tiendas sin los permisos sanitarios correspondientes.

Tras el operativo, se logró incautar del laboratorio 142 litros del producto que estaba listo para ser enviado a las tiendas, además de 3 mil envases por etiquetar para ser enfrascados en gotas y comprimidos.

El subprefecto y jefe de Bidepri, Marco León, indicó que la orden de investigar fue dada por la Fiscalía de Ñuñoa luego que un laboratorio de fármacos naturales hiciera la denuncia.

En ella se indicó que el medicamento se ofrecía en redes sociales, lo que abrió la investigación. Es un producto muy conocido, de exclusiva elaboración y comercialización bajo registro de la INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual)”.

PDI desbarata laboratorio que falsificaba y vendía conocido calmante naturalPDI

En este sentido, León precisó que “tras la fiscalización, se logró encontrar este laboratorio en Batuco, donde se elaboraba, envasaba y etiquetaba y se hacía la cadena completa de este fármaco”.

Finalmente, sobre la comercialización, dijo que “es un medicamento que es de mucho consumo sobre todo en esta época de pandemia, donde la gente optó por productos naturales”. Asimismo, sostuvo que se ofrecía a un costo mucho más bajo en Barrio Meiggs y con un nombre  igual al original.

PDI desbarata laboratorio que falsificaba y vendía conocido calmante naturalPDI