LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Desbaratan organización que vendía fuegos artificiales: Proveía a barras bravas y bandas delictuales

Desbaratan organización que vendía fuegos artificiales: Proveía a barras bravas y bandas delictuales
T13
Compartir
Uno de los detenidos es apuntado como líder y principal proveedor de fuegos artificiales, se trata de un empresario del barrio Meiggs.

11 personas resultaron detenidas tras un gran operativo en contra de la venta de fuegos artificiales en la Región Metropolitana.

El subprefecto de la PDI, Héctor Guenante, señaló que "el día de hoy se está dando cumplimiento a varias órdenes de entrada, registro y detención en diferentes puntos de la Región Metropolitana debido a una investigación que se desarrolló con la Fiscalía Occidente por los delitos de infracción a la Ley de Armas, asociación ilícita y lavado de activos".

"Se está logrando la detención y la desarticulación de una estructura criminal dedicada a los delitos ya señalados", apuntó, añadiendo que en el marco de la investigación se tenían antecedentes de una incautación por más de 7 toneladas de fuegos artificiales.

El fiscal Sergio Soto, señaló que "esta es una investigación que tiene una data de septiembre del año pasado, oportunidad en la cual se incautaron más de 7 toneladas de fuegos de artificio a través de las diversas técnicas de investigación se logró establecer que estas habían sido importadas por un importante empresario que tiene su asiento de trabajo en Meiggs y que en definitiva procedía a revenderla a distintas personas dedicadas o ligadas a clubes de fútbol como también a grupos organizados delictuales que utilizaban estos fuegos artificiales como señal de manifestación de su poder en sus respectivos territorios".

Quién es quién en el círculo de hierro de Raúl Torrealba y cómo operaban
Lee También

Quién es quién en el círculo de hierro de Raúl Torrealba y cómo operaban

"Hasta el momento llevamos 11 personas detenidas", añadió, precisando que "se han incautado diversos fuegos artificiales en diversas comunas, además de diversos vehículos".

"Se ha logrado desbaratar la cúpula que en definitiva generaba la importación, almacenamiento y distribución de los fuegos artificiales en la Región Metropolitana", agregó, apuntando que "esta organización era conocida en el ambiente como proveedora de fuegos artificiales, normalmente se contactaban vía telefónica. Luego de haber concretado los valores y las cantidades procedían a ir a retirarla a un lugar de acopio que era una parcela y posteriormente en estos mismos lugares se procedía a hacer la entrega física hacia los respectivos compradores finales".

Si bien no pudo precisar cuántos fuegos artificiales se incautaron en el operativo, desde la PDI anticiparon que este jueves se entregarán mayores detalles respecto al procedimiento, jornada en la que se realizará el respectivo control de detención de los arrestados.

Gran operativo en contra de venta de fuegos artificiales